La coca, junto con la sobrasada y las ensaimadas, entre otros, son la muestra mas universal de la gastronomía de las Islas Baleares.
La coca básicamente es un pastel de masa abierto, que se le pone vegetales y puede acompañarse de carne, mariscos o pescados, usualmente la anchoa, son deliciosas!!!
Limpia los calamares, cortando las patas después de los ojos y el cuerpo en aros de aproximadamente un centímetro de ancho, limpia los langostinos, quitándole la cabeza y la cáscara.
Corta las cebollas y los pimientos en julianas largas y ponlas a sofreir con el aceite y la sal en una olla por unos 10 minutos, le viertes los langostinos y los calamares y revuelves con fecuencia, y a los 10 minutos, sacas todo el jugo que han soltado los mariscos y lo apartas, saca del fuego el guiso y pon en una olla parte el jugo que sacaste del sofrito y ponlo a reducir por unos 5 o 6 minutos mas, hasta que coja un color marrón claro y espese un poco, esta reducción del jugo, échasela de nuevo al guiso y revuélvelo que la va a dar un gusto exquisito.
Para la masa:
Extiende el círculo de la masa quebrada (de las que venden en los supermercados ya listas) y haz un rectángulo envolviendo lo que sobre del circulo como borde del pastel, una vez asi, pónlo en el horno precalentado a 200 grados por unos 8 minutos hasta que la masa comience a dorar
Corta los tomates en rodajas muy finas y hazle una cama en toda la superficie a medio tostar de la masa y le echas un poco de orégano sobre los tomates y un chorrito de aceite de oliva para que no se sequen, mete de nuevo al horno hasta que veas que los bordes de la masa estén dorados y lo sacas.
Una vez lista la masa con los tomates le echas el guiso encima extendiédolo de manera uniforme, le pones un poco de orégano y listo!!!!