Primero pelamos, cortamos y ponemos a cocer la auyama en mas o menos un litro de agua con sal y unas ramas de apio Aparte, en una sarten con dos cucharadas de aceite, sofreímos los salmonetes. Cuando listo, retiramos de la sarten y reservamos. En la misma sartén, sofreimoscon un par de ajetes machacados añadimos las colas y cabezas del pescao frito. Echamos un chorro de agua de la cocción de la auyama, una cucharadita de curcuma y dejamos cocer tapado a fuego mínimo. 20 minutos
Aparte. Trituramos la auyama cocida junto a su agua de cocción y volvemos a dejar en el fuego a mínima temperatura
Volvemos a los salmonetes. Colamos el líquido de la cocción de colas y cabezas y desecharemos los restos. Aparte, limpiamos la carne de espinas del pescado sofrito. Reservamos la carne limpia.
En la sartén sofreimos la parte blanca del puerro y los ajos, cuando empiece a coger color, lo incorporamos junto con el caldo de pescado reservado al pure de auyama que aún tenemos en el fuego. Comprobamos de sal y pimienta, dejamos cocer 5 minutos. Rectificamos de sal, ponemos perejil, un chorrito de leche evaporada (dos cucharadas) dejamos dos minutos a fuego bajo. Echamos los trozos enteros y limpios de carne de pescado, mezclamos, apagamos el fuego y dejamos reposar 5 mits.
Servir con un poco de gengibre frito por encima. Ven a mi web a ver la receta de gengibre frito