Poner los guisantes en remojo con agua fría la noche anterior. Lavar y escurrir los guisantes. Reservar.
Calentar, poco, poquísimo aceite en una cazuela de fondo grueso. Cuando esté muy caliente freír los trozos de panceta por todos los lados hasta que estén bien dorados y crujientes. Reservar a parte.
En esa misma cazuela y sin retirar la grasa que ha soltado la panceta, sofreír a fuego lento la cebolla picada. Cuando esté blanda, incorporar los guisantes y cubrir con el caldo. Incorporar un par de ramitas de hierbabuena, reservando un puñado de hojas y el hueso de jamón.
Llevar a ebullición, bajar el fuego, y mantener en un suave hervor durante unos 45 min. Los guisantes deben deshacerse con facilidad. Rectificar de sal y retirar las ramitas de hierbabuena y el hueso.
Añadir las hojitas de hierbabuena que hemos reservado y triturar todo el conjunto. La cantidad de hojas que añadáis va en función de la intensidad de sabor que deseéis. Poner 5 hojitas por que mis hijas si no, no la comen. Para mi gusto faltaban unas cuantas más.
Calentar ligeramente la panceta en el microondas y repartir sobre la sopa. Decorar con pimienta negra, hierbabuena, y una gotita de aceite de oliva.
Yo la he preparado y es especial para consumir en días invierno. En vez de panceta le he puesto unos trocitos de salame en reemplazo y le da muy buen sabor.
Comentarios de los miembros:
Yo la he preparado y es especial para consumir en días invierno. En vez de panceta le he puesto unos trocitos de salame en reemplazo y le da muy buen sabor.
Muy buena receta, aunque yo sustituyo la panceta por setas y añado un poco de menta .