Hola a todos... Hoy os traigo una receta de crema de guisantes secos, una sopa que desde tiempos inmemoriales se consume en los países árabes y es conocida como "Bisara d tchelbana", también se consume en América latina y es conocida como crema de arvejas, es deliciosa, con un sabor suave y algo dulce y sobre todo muy sana y nutritiva, es un primer plato ideal para los días fríos de invierno si se come calentito e ideal para la época estival como crema fría.
Deja los guisantes en remojo desde la noche anterior. Corta el puerro en rodajas finas, la cebolla en julianas, corta el ajo muy finamente y ralla la zanahoria, pon a calentar el aceite de oliva en la olla donde vayas a preparar la crema y rehoga todos estos vegetales por al menos 5 minutos, Ahora echa el agua en el guiso que has preparado,
Cuela los guisantes que tienes en remojo desde el día anterior, para que salga el agua donde se remojaron para que no quede ese sabor ferroso de las legumbres. Agrega los guisantes a la olla donde previamente guisaste los vegetales y echaste el agua, pon las ramas de cilantro, deja cocinar a fuego medio/alto por al menos 45-50 minutos.
Remueve de vez en cuando para que no se pegue al fondo de la olla y revisa que no falte líquido, si ves que el caldo se ha consumido, agrega una taza de agua, tantas veces como haga falta hasta que los guisantes ablanden.
Una vez los guisantes están blandos y tiernos, pasa esta sopa por la licuadora o thermomix por unos 45 segundos, que queda cremosa y consistente, no muy líquida.
Puedes servir con unos croutons, con trocitos de jamón serrano o con unas gotas de salsa picante o de soja (de esta salsa es el punto oscuro en la foto), ¡verás qué rico!!!
En mi familia este plato típico de Tetuán se hacía con Habas o mixto de Habas y Arvejas (guisantes). Cada vez que lo como los recuerdos de mi niñez en casa de mi tía Clara vienen a mi...
La pagina es muy buena,ademas de los ingredientes,la preparación,la presentación del plato al final es excelente,recomiendo una receta de callos a la madrileña
Es una gran idea. Seguro que la aporta un plus de cremosidad y sabor.