Estas croquetas me las enseñó a hacer mi hermana Carol, pues a ella siempre les han salido muy sabrosas. Me dijo el truco para que salieran más buenas. Y la verdad es que como estas pocas saben mejor.
En una sartén se doran los ajos y a continuación la cebolla, una vez dorada esta, se le añade media cuchara de mantequilla. Se le incorpora el pollo y el jamón(el pollo era,lo que había quedado de un pollo asado que hice el día anterior).
Se fríe un poco y se le echa la harina hasta que se tueste un poco. A continuación le añadimos 2 vasos de caldo y 2 de leche (si no tienes caldo, se les echa 4 de leche). Se mueve continuamente durante 20 minutos ó hasta que la masa se despegue del fondo de la sartén.
Mientras sucede esto lo salpimientas (yo le he hechado una pastilla de caldo, ya que las he hecho con 4 vasos de leche, pues no me quedaba caldo), se les añade la nuez moscada. Cuando notes que la masa se despega facilmente del fondo, bates un huevo, retira la sartén del fuego, le incorporas el huevo y después de ligarlo todo bien, vuelves a poner la sartén en el fuego 5 minutos más.
Dejas enfriar la masa y la metes en el frigorífico, por lo menos debe estar un par de horas, antes de hacer las croquetas.
Yo he utilizado una bolsa hermética de guardar congelados , pues son muy fuertes, para meter la masa, le he hecho un corte en una de las puntas para que tengan todas el mismo grosor.
Las he pasado por huevo y pan rallado y las he frito en aceite muy caliente, unos 3 minutos. espero que os guste.
Comentarios de los miembros:
Realmete apetitosas
SON BUENISIMAS TE LO DIGO DE VERDAD, PORQUE LAS HACES COMO MI ABUELA