Empanadillas de hojaldre rellenas de champiñones y espinacas
Empanadillas de hojaldre rellenas de champiñones y espinacas
¿Conoces a alguien a quien no le gusten las empanadillas? Además de sabrosas son fáciles de preparar y su relleno puede adaptarse a todos los gustos. En esta ocasión, hemos mezclado dos ingredientes que combinan de maravilla: champiñones y espinacas. Para ganar tiempo hemos usado masa de hojaldre refrigerado. Consigue, con esta receta que toda la familia, incluso lo más pequeños, disfruten comiendo verduras :)
Fundir un poco de mantequilla junto a un chorreoncito de aceite de oliva en una sartén caliente. Añadir las setas limpias y picadas. Sofreír a fuego vivo de 5-10 minutos. Condimentar al gusto con: sal + pimienta + romero + nuez moscada.
Añadir las espinacas y sofreír hasta que reduzcan su tamaño. Agregar la nata líquida vegetal (puedes usar nata líquida de cocina si lo prefieres) y cocinar aproximadamente unos 10 minutos. Retira del fuego y deja que la mezcla enfríe por completo, a temperatura ambiente(aproximadamente un par de horas).
Estira la masa de hojaldre y corta círculos. Puedes ayudarte de un bol para conseguir la forma circular. Distribuye el relleno en una de las mitades de cada círculo. Dejando sin relleno los bordes.
Cierra el círculo, plegando la masa de hojaldre sobre si misma; de modo que, el relleno quede dentro. Presiona bien los bordes para sellarlos y haz dobleces decorativos por todo el contorno. Coloca las empanadillas en una bandeja de horno en la que habremos puesto papel de hornear.
Haz formas decorativas con la punta del cuchillo en la parte superior. Pinta las empanadillas con huevo batido. Precalienta el horno a 180°C. Una vez alcanzada la temperatura, hornear de 20 a 25 minutos. Nuestras empanadillas han de tener un color dorado.