Hoy tenemos una de esas ensaladas que nos hacen salir de la rutina de la típica lechuga y un par de cosillas más... Además, no tardaremos casi nada en hacerla. Jugando con el dulce/salado, tenemos una riquísima combinación entre el delicado bacalao ahumado y las mandarinas, os invito a probarla
Lavamos y secamos bien la escarola, col y lechuga. Pelamos las mandarinas y quitamos gajo a gajo la piel con un cuchillo.
Cocemos un huevo. Ponemos la yema cocida deshecha en un recipiente con tapa, con el aceite y vinagre. Agitamos bien para que emulsione
Emplatamos. Colocamos los gajos de mandarina y láminas de bacalao ahumado sobre la ensalada. Echamos la vinagreta por encima de la misma o la servimos en una salsera para que cada comensal se la eche al gusto.
Los zapatillos son una especie de calabaza redonda y de color verde por fuera y carne blanca. También puedes referirte a zapatillos italianos que son calabacines. No obstante, en esta receta de ensalada no se usa ni uno ni el otro. Un saludo del equipo! :)
Comentarios de los miembros:
Que rica esta ensalada.Muchas gracias
Una forma diferente de hacer ensalada, muy rica
Distinta, tiene que estar riquisima muchas gacias
Una delicia. Nunca la he probado Muchas gracias.
Bueníisma y facilíisma. Muchas gracias
Muy facil y buena