Y para continuar con el tema de la calabaza, ahora le toca a mi primera receta de la web de Gastronomía y Cia, soy una copiona para que negarlo. Me encanta esta página. No solo tienen recetas de cocina, todo lo que tenga que ver con la gastronomía. Es fabulosa.
Preparación del puré de calabaza: pelarla, cortarla en trozos, ponerla en un bol, tapar el bol con film de cocina y al microondas a máxima potencia durante 10 minutos.
Batir la calabaza junto con 2 dientes de ajo, añadir el parmesano rallado, la leche y la soja. Espolvorear con pimienta negra recién molida. Volcar este puré sobre la fuente de horno.
Preparación de la salsa de pan: poner en un cazo al fuego, la leche, la cebolla, los clavos, la pimienta, nuez moscada y laurel. Cuando rompa a hervir retirar del fuego y dejar infusionar durante 1 hora al menos.
Pasado este tiempo, colar la leche sobre un bol. Ir agregando el pan rallado y las semillas. El pan absorverá toda la leche.
Ir agregando poco a poco la nata, si ves que ya tiene la textura necesaria no agregues más. Realmente el pan lo absorbe todo.
Con una cuchara ir volcando la salsa sobre el puré de calabaza que teníamos en la fuente de horno. Espolvorear con más parmesano.
Meter en horno precalentado a 200º y dejar hasta que la superficie esté gratinada.