Este caldo con mejillones está de rechupete y con el sabor ajos, delicioso!!! Para éstos días de frío es ideal, una comida ligera y además llena de vitaminas y nutrientes...
Para empezar, haz el caldo, mete en una cazuela los dientes de ajo, el apio, la zanahoria, el puerro, la cebolla,perejil sal y pimienta, primero a fuego fuerte hasta que hierva y luego cuece a fuego lento tapado parcialmente, entre 30 y 45 minutos, un poco antes de que se consuma este tiempo vierte el vaso de vino blanco en el caldo. Reserva.
Cuela el caldo y , rectifica los sabores si te parece necesario y reserva. Limpia los mejillones con mucho cuidado retirando las barbas y las incrustaciones. Pon en una sartén una cucharada y media de aceite de oliva virgen extra , una hoja de laurel y cuando esté bien caliente introduce los mejillones aproximadamente unos 4-5 minutos,luego baja el fuego y deja un momento más.
Haz la selecciçon de los mejillones que hayan abierto y los que no, deséchalos ya que pueden estar en mal estado. Vuelve a poner la cazuela donde tienes el caldo ya listo y calienta, agrega los mejillones en sus conchas o saca algunos y deja otros para que la sopa luzca. Sirve bien caliente. Delicioso!!
Comentarios de los miembros:
Lo que pasa es que cuando lo prepare necesitare 3 o 4 kilos de mejillones para tres personas sino no va a alcanzar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tiene que estar delicioso!