Machacar el azafrán en un mortero, seguido mezclar con la leche y dejar infusionar el tiempo de preparar el resto de la receta.Tamizar la harina con la levadura y añadir la sal por encima.
Paralelamente, batir los huevos en un bol hasta que se haga una mouse blanquecina. Añadir la mantequilla fundida (yo aceite), seguido la leche perfumada al azafrán y nuez moscada, batir de nuevo. Añadir la harina poco a poco batiendo sin cesar.
Precalentar el horno a 200ºC.
Lavar los calabacines y bien secos ir pelando parcialmente. Con una mandolina cortar rodajas finas, (o con cuchillo) echarlos a la ensaladera dentro de la preparación anterior removiendo con cuidado para no romper las rodajas y para que se impregne todo por igual.
Verter la preparación en un molde cuadrado bien engrasado y enharinado (yo tenía mi molde ocupado y lo he puesto en uno de cake de silicona), colocar el calabacín extendido por todos los lados del molde y alisando para que quede igualado con una cuchara o espátula.
Echar el queso por encima y hornear 40 minutos.Si no os gusta que quede dorado a mitad de cocción tapar con papel aluminio; a mí me gusta dorado.
Hay que dejarlo enfriar antes de cortar. Se puede comer frío o templado en microondas.
Comentarios de los miembros:
Un éxito
Muy rico y saludable. Lo voy a preparar. Gracias.
Buuenisima