Comenzamos con la salsa, en primer lugar cortaremos el bacón en tiritas y freiremos en una sartén con un chorreón de aceite de oliva hasta que se dore, añadiremos la zanahoria, cebolla y ajos picados, cuando las verduras empiecen a pocharse añadiremos la punta de una cuchara de postre de pimentón de la Vera, lo tendremos un minuto removiendo y añadiremos una copita de Jerez seco.
Lo dejaremos reducir, para que se evapore el alcohol, 5 minutos aproximadamente. Probaremos y añadiremos sal si fuera necesario.Pasado este tiempo retiraremos y trituraremos la salsa con la batidora, si queremos una salsa más fina podemos pasarla por el chino.
Cocemos la pasta, esta concretamente 6 minutos y refrescamos.Los higos los partimos en cuatro trozos a lo largo y los ponemos en un recipiente con salsa Worcestershire, debe cubrirlos, los dejaremos en ella mientras hacemos la salsa.
Montamos el plato, en el fondo del plato ponemos salsa, colocamos la pasta, salseamos esta, sacamos los higos de la Salsa Worcestershire y ponemos a nuestro gusto sobre o alrededor de la pasta.
Remataremos el plato con albahaca fresca picada y queso parmesano recién rallado.