Lo primero es poner el jamón serrano en el vaso y triturarlo con dos o tres golpes de turbo y lo reservamos en un recipiente hondo y le añadimos la carne, aliñarla con la sal y las especias.
En el vaso de la th echar los huevos, la cebolla, los ajitos y las hojas de perejil, triturar 12 segundos a velocidad 5, verterlo sobre la carne, con las setas limpias y troceadas y amasar hasta que quede todo bien integrado.
Calentamos el aceite y vamos pasando las albóndigas por harina y se van friendo y poniendo en una fuente, mientras vamos preparando la salsa de tomate.
Preparación de la salsa de tomate : Poner el aceite en el vaso y programar 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añadir los dientes de ajo y la cebolla y triturar 10 segundos en velocidad 5. Después programar 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 3 ½. Bajar con la espátula lo que haya quedado en la tapa, triturar unos segundos en velocidad 5, añadir el resto de los ingredientes y programar 30 , temperatura varoma, velocidad 1.
Colocar el cestillo encima de la tapadera para evitar salpicaduras.Si queremos la salsa más fina trituramos 30 segundos en velocidad 8. Servimos las albondigas acompañadas de la salsa de tomate y unas patatas fritas o la guarnición que más nos guste.