Preparación con thermomix: Pica el ajo unos segundos a velocidad progresiva 2-3-4. Sofríelo 3 minutos con 4 cucharadas de aceite a temperatura 100º, velocidad 1. Añade el arroz rojo y programa 2 minutos a la misma velocidad y temperatura. Vierte agua hasta cubrirlo, añade sal y cuece 30 minutos a temperatura 100º y velocidad cuchara. Reserva. Pon un litro de agua en el vaso con sal y programa 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Cuece el arroz basmatí unos 12 minutos a temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Reserva.
Trocea todas las verduras en tiras finas. Coloca en el vaso 4 cucharadas de aceite y programa 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 y sofríe cada verdura programando 2 minutos, por cada una primero el ajo, después la cebolla seguidamente los pimientos rojo y amarillo, la calabaza y la zanahoria. Cuando estén todas incorporadas rehoga 10 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Sazona con sal y pimienta. En una sartén sofríe el pollo cortado a tiras. Sazona con sal y pimienta. Mezcla con las verduras 1 minuto, a la misma velocidad y temperatura. Reserva. Calienta la nata junto con los 50 g de queso cheddar en el vaso a 80º, 10 minutos y velocidad 1. Para emplatar sirve el arroz blanco en el centro, el rojo alrededor del blanco con un molde cuadrado. Sirve las verduras con el pollo y salsea. Decora con los tomates.
Preparación convencional: Trocea un ajo muy picado y sofríelo en una cazuela con un poco de aceite. Añade el arroz rojo, vierte agua hasta cubrirlo, añade sal y cuece a fuego lento unos 30 minutos. Reserva. En otra cazuela cuece el arroz basmatí en agua hirviendo y sal unos 12 minutos. Reserva.
Trocea todas las verduras en tiras finas y sofríelas en un poco de aceite por este orden. Primero el ajo, después la cebolla seguidamente los pimientos rojo y amarillo, la calabaza y la zanahoria. Rehoga todo durante unos 10 minutos. Sazona con sal y pimienta. En otra sartén sofríe el pollo cortado a tiras. Sazona con sal y pimienta. Mezcla con las verduras. Calienta la nata en un cazo con los 50 g. de queso cheddar. Para emplatar sirve el arroz blanco en el centro, el rojo alrededor del blanco con un molde cuadrado. Sirve las verduras con el pollo y salsea. Decora con los tomates.