Ponemos en la olla aceite de oliva virgen extra, añadimos el pimiento verde y el rojo troceados. Cuando el pimiento está hecho añadimos el tomate rallado y dejamos cocinar unos minutos. En el mortero machacamos el ajo, los granos de pimienta negra, la sal, unas hebras de azfrán y el perejil.
Machacamos bien y añadimos a la olla. Dejamos que se cocine el aliño. Incorporamos el calamar y el pez espada, como podéis ver todo muy troceado ya que el peque se lo iba a comer.
Incorporamos las almejas. El tomate frito y el vino blanco. Dejamos cocinar hasta que se abran las almejas. Incorporamos el arroz, removemos bien y dejamos que se haga unos minutos.
Añadimos el caldo caliente, como lo quería muy caldoso he puesto 4 veces la medida del arroz, si lo queréis algo más meloso ponedle 3, un poco de colorante o de curcuma.
Cerramos la olla, supongo que cada olla es un mundo, pero yo la he puesto en la posición y 5 minutos. Mientras se baja la pesa, abrimos...el arroz reposa lo justo para quedar en su punto. Servimos.