Ponemos a hidratar los boletus en agua como mínimo 2 horas antes. Para el caldo, ponemos en la olla exprés la carcasa de pollo, la media pechuga y las verduras, añadimos el agua y la sal y ponemos a cocer una media hora. Pasado el tiempo colamos el caldo y reservamos.
Con el caldo que nos sobre y las verduras podemos hacer una crema de verduras. La pechuga de pollo cocida para hacer unas croquetas. Cortamos la pechuga de pollo fresca en trozos en forma de dados y rehogamos en una sartén junto con los boletus a fuego fuerte. Cuando esté hecho, retiramos y salpimentamos. Reservamos
A continuación ponemos al cocer el arroz en la mezcla del caldo de pollo y el agua de hidratar las setas. Cuando haya cocido unos 10 minutos, pero que todavía el grano esté duro, incorporamos el pollo y las setas que habíamos rehogado. Cocemos hasta que el arroz esté al dente. En este momento añadimos el queso rallado y la nata. Apagamos y dejamos reposar 5 minutos.
Para servirlo ponemos el arroz en el centro del plato y encima unas lascas de Boffard Curado. Podemos adornar también añadiendo un crujiente de puerros, para lo cual, quitaremos una capa a un puerro fresco y lo cortaremos en juliana fina. Freímos en abundante aceite hasta que quede crujiente, con cuidado que no se queme porque entonces amargará.
Comentarios de los miembros:
En cuanto tenga tiempo la preparo...