CRUJIENTE DE BACON: Coloque 2 ó 3 hojas de papel de cocina en un plato y disponga encima 4 ó 5 lonchas de bacon. Cubrirlas con 2 ó 3 hojas de papel de cocina y vuelva a colocar 4 ó 5 lonchas de bacon, cubriéndolas finalmente con papel de cocina. Introduzca el plato en el microondas durante 10 minutos a la máxima potencia (si el horno es muy potente podría bastar con 8 minutos). Retire el bacon del microondas (ha de estar crujiente), póngalo en el vaso y trocee programando 4 segundos, velocidad 4. Retire del vaso y reserve.
SOFRITO: Ponga en el vasos la cebolla y las zanahorias partidas en trozos grandes y programe 3 segundos, velocidad 5. Con la ayuda de la espátula, baje lo que haya quedado en las paredes del vaso y en la tapa. Añada el aceite y programe 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Retire del vaso a un recipiente grande y reserve.
HUEVOS REVUELTOS: Sin lavar el vaso, vierta los huevos y la sal y programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Cuando acabe el tiempo, programe 5 segundos, velocidad 5. Retire del vaso y reserve junto con el sofrito. (a mi se me hizo en 6 ó 7 minutos).
ARROZ: Sin lavar el vaso, incorpore el aceite y los dientes de ajo. Introduzca el cestillo con el arroz basmati y la sal y vierta encima el agua. Programe 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 5. Remueva el arroz con la espátula 2 ó 3 veces a lo largo de la cocción. Cuando acabe el tiempo programado, vuelque el arroz sobre los ingredientes reservados. Añada el bacon troceado, mezcle con cuidado y sirva.
No está bien la velocidad de thermomix. El arroz no se puede hacer a velocidad 5. Los huevos revueltos con esa temperatura se cuajan antes y luego se quedan pegados.
Comentarios de los miembros:
Bueno
Insuperable
Muy rico y econoico
No está bien la velocidad de thermomix. El arroz no se puede hacer a velocidad 5.
Los huevos revueltos con esa temperatura se cuajan antes y luego se quedan pegados.