Pon a remojar las lentejas en agua con el diente de ajo dentro, por al menos 2 horas.
El agua debe sobrepasar el nivel de las lentejas ya que éstas la absorben y así ablandan. Una vez pasadas las dos horas, pasa las lentejas por un colador para que suelten el agua donde remojaron, esta agua puede resultar amarga si la usas para cocinarlas.
Corta el pimiento y la cebolla en cuadritos pequeños y sofríelos en una olla grande por unos 3 minutos, luego agrega las lentejas y 3 tazas de agua, la sal, el comino y deja hervir a fuego medio por al menos 1 y 1/2 hora, ve probando hasta que ablanden, si hace falta agua, echa por medias tazas.
Una vez listas las lentejas, saca dos cucharadas soperas de granos de lentejas (sin líquido) y las viertes en la licuadora, junto con el aceite de oliva, unas gotitas del limón, el tahine y sal al gusto.
Saca de la licuadora y reserva (si te sobran lentejas, guárdalas para la comida del día siguiente!!).
Preparación de los chipirones:
Limpia bien los chipirones, cortando la patas por encima de los ojos y dejando el cuerpo entero quitándole el tracto digestivo y la membrana transparente dura que llevan por dentro, lávalo con agua fría una vez cortados, una vez listos los pones en la sartén con un poco de aceite de oliva, van soltando líquido al cocinarse, este líquido lo vas sacando y lo viertes en un cazo, hazlo tantas veces como haga falta y que veas que los chipirones van dorándose. una vez dorados los sacas y reservas.
Preparación del arroz salvaje:
Pon el arroz en una olla mediana, le echas un poco de aceite de oliva, calientas por unos 3 minutos y le echas el líquido que reservaste de los chipirones mas agua que llegue a dos tazas en total. Pon a hervir por unos 10 minutos a fuego medio y luego otros 10 minutos a fuego bajo, corrige la sal, reserva el arroz.
Ahora armas el plato haciendo una cama con el arroz (pones un molde y lo aprisionas bien para que quede firme), le untas una capa del hummus de lentejas, ahora rellena los pimientos de piquillo con los chipirones, adornas a tu gusto y sirves, acompáñalo con un vino blanco con cuerpo, para realzar los sabores, verás que está delicioso!!