Verdura verde como el brócoli (muy bajo en grasas), unido al alto contenido en fribra de las lentejas y los boniatos (también conocidos como batatas, patatas americanas o patatas dulces, se pueden sustituir por calabaza) los hacen perfectos para una comida rica en energía y altamente nutritiva.
En una cacerola cuece las lentejas rojas en agua hirviendo durante unos 8-10 minutos, se volverán amarillas. Escurre y reserva aparte. Cuece por 3 minutos el brocoli y reserva.
Trocea la cebolla y la zanahoria en trozos medianamente pequeños. Pela los boniatos y trocéalos en trozos medianos, y mételos en un bol con agua hasta el momento de usarlos.
Prepara y mezcla todas las especias en un bol.
Cubre la base de una cacerola con aceite, fríe las especias, da vueltas y tras 2 minutos añade la cebolla, saltéala durante 3 minutos y añade las zanahorias, los tomates y 500 ml de agua fría.
Tapa y deja hervir a fuego medio. Tras 10 minutos, añade los boniatos y déjalo de nuevo hirviendo a fuego lento otros 20 minutos o hasta que estén blandos, compruébalo con un cuchillo. En este punto, retira la rama de canela.
Para finalizar añade las lentejas y el brocoli. Sazona al gusto y deja hervir otro par de minutos.
Gracias! Nos alegra saber qué te gusta!