Hacía tiempo que quería hacer alguna cosa en Papillote, pero entre historia e historia no le metía mano. Por fin me decidí. Es una manera sencilla y muy sana de cocinar y los alimentos, tanto las verduras como la carne, quedan espectaculares, jugosos y con todo su sabor.
Hoy no vamos a utilizar ni hierbas, ni especias, vamos a intentar mantener el sabor de los productos que vamos a usar. Las chuletas las vamos a marcar en una sartén, con sal y pimienta nada más. Solo marcar, no asar, ½ minuto por cada lado, para sellar la carne y que no pierda los jugos. Las reservamos.
Cortamos un trozo de papel de aluminio amplio y colocamos en la base las hojas de espinacas con un poco de sal y unas gotitas de aceite de oliva virgen extra.
Las verdura restantes, las habremos salpimentado y les habremos añadido un poco de aceite de oliva, mezclándolas todas. Añadiremos una capa de estas verduras sobre las espinacas.
Sobre estas, colocamos la chuleta y sobre ella la loncha de jamón. Rociaremos con aceite de oliva y con un poco de vino y cerraremos, sin dejar que se salgan los jugos la hoja de papel de aluminio. En el horno precalentado a 200ºC, por arriba y abajo metemos los paquetes individuales, durante unos 11 minutos.
Los dejamos reposar unos 3 ó 4 minutos, abrimos y servimos. Una verdadera delicia. La carne jugosa, las verduras al dente y en cuanto su sabor, espectacular.