Lo primero cocemos las patatas con su piel en agua con sal hasta blandas, reservamos. En el mismo agua ponemos los dos huevos a cocer durante 10 minutos, enfriamos.
Cuando enfríen un poco retiramos la piel de las patatas. Dentro de un bol cortamos la patata en cubitos y agregamos un chorro de vinagre, un chorro de aceite de oliva y otro del aceite de las caballas. Un poco de sal fina y mezclamos bien.
Añadimos la cebolla tierna, la caballa troceada, mahonesa y mezclamos. Intentamos que nos quede cremosa, si es necesario añadimos más mahonesa. Cortamos un huevo en rodajas y el otro lo pasamos por el rallador fino.
Montamos. Colocamos la ensaladilla en una ensaladera bonita, hacemos nuestra montañita, ponemos una fina capa de mahonesa, con una cucharada será suficiente, ponemos el huevo rallado por encima y ahora decoramos con los pimientos asados, las aceitunas y un poco de la caballa reservada. Dale rienda suelta a tu imaginación, como si fueras un niño. Llevamos a la nevera que si reposa aún estará más buena.