Comenzaremos haciendo las patatas a lo pobre, pelamos las patatas y las cortamos en cuatro trozos y después los cortamos laminados como hacemos para la tortilla y las ponemos en un escurridor de verduras y las pasamos por debajo del grifo para lavarlas bien.
A continuación pelamos la cebolla y la cortamos en juliana o a daditos como más os guste, y por ultimo troceamos el pimiento igualmente a daditos o en juliana y lo mezclamos con las patatas y la cebolla.
Ponemos la sartén al fuego con abundante aceite de oliva y echamos las patatas y le ponemos la sal y las freímos a fuego medio tapadas con una tapadera dando la vuelta de vez en cuando hasta que se hagan.
Mientras que se hacen las patatas cortamos las lonchas de jamón Serrano, primero a lo largo y después en tiritas finas tipo juliana para hacer las virutas. Reservamos.
Una vez que tengamos las patatas hechas freímos los huevos sin pasarlos para que queden jugosos y montamos el plato poniendo una base de patatas los huevos encima y las virutas de jamón repartidas por lo alto de las patatas y los huevos. Y listo para degustar. ¡Es un manjar acompañado de un buen pan de pueblo!
Comentarios de los miembros:
Un plato delicios.
Excelente....
Ummm que delicia, un plato de 10