Lasaña de espinacas, bacon y ricotta

Si estás cansado de la clásica lasaña de carne picada y tomate, te proponemos esta alternativa realmente deliciosa. Para el relleno, utilizaremos espinacas, bacon y queso ricotta que le aportará untuosidad. ¡No dudes en probarla, porque te va a encantar!
Ingredientes
4
Para la bechamel:
Preparación
Preparación20 min
Cocción20 min
- Pelar y cortar en trozos pequeños la cebolla. Hacer trocitos con el bacon.
Calentar 2 cucharadas de aceite y rehogar la cebolla y el bacon. Añadir después las espinacas congeladas hasta que hallan soltado todo el jugo. En este momento, retirar del fuego, añadir el queso ricotta y mezclar bien. - Ahora comenzaremos con el montaje. Pon una película de aceite en una fuente apta para horno y cubrir el fondo con 3 hojas de lasaña, añadir por encima la mezcla preparada de espinacas. Así hasta cubrir 3 capas.
- Para elaborar la bechamel templaremos la leche. Ponemos el aceite en una sartén y cuando este bien caliente se añade la harina que se tostará sin dejar de remover y a fuego lento, una vez doradita se añade poco a poco la leche sin parar de batir para evitar grumos. Una vez haya espesado se añade sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
Cubrir con salsa bechamel y queso emmental al gusto.
Meteremos en el horno durante 30 minutos a 200º. - Y listo!
Equipo de cocina
horno
A saber
Se puede congelar
Conservar en frigorífico
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
02/05/2014
Aunque yo le pondría la mínima expresión de bechamel, tiene muuuuy buena pinta
yo cociné esta receta
J
