Hoy cocina sana. Vamos a comer merluza al vapor, con la idea de mantener todos sus nutrientes, utilizaremos para ello un estuche de vapor, en él los alimentos se cuecen en su propio jugo y los sabores se entrelazan potenciando sus aromas originales, además utilizaremos el microondas, por lo que preparemos el plato en un tiempo récord.
Rallamos la piel de dos naranjas y reservamos en un bol. Añadimos también el zumo de las tres naranjas después de exprimirlas y dos cucharadas de aceite de oliva.
Cortamos una naranja en rodajitas muy finas, con un cuchillo muy afilado o con lo que nos resulte más sencillo. En una sartén con una cucharada de aceite le damos una vuelta y vuelta durante dos minutos por cada lado.
Los filetes de merluza, una vez limpios, los salamos. A continuación los colocamos, junto con los langostinos, encima de la bandeja del estuche de vapor de Lékué y regamos la merluza con la preparación que tenemos preparada en el bol. Metemos en el estuche cerrado en el microondas. En mi caso lo puse a media potencia durante 5 minutos. Luego les di la vuelta dentro del estuche y los mantuve dos minutos más. El tiempo de cocción dependerá del microndas en cuestión.
Por último nos queda emplatar. Colocamos las rodajas de naranja en el plato, los filetes de merluza y encima unos langostinos, regamos por encima con el jugo de la cocción (que olía a gloria bendita) y un poco de perejil picado.
Podemos además decorar el plato con el Decopen de Lékué, en este caso usé una reducción de Pedro Ximénez que tenía en casa, pero podemos usar alguna cosilla que se nos ocurra, salsa de tomate o bechamel, ya sabemos que esto de la cocina es, entre otras cosas, cuestión de imaginación.
Comentarios de los miembros:
Es mas que buena para desengrasar de los excesos de las Navidades, además está muy buena, yo también la hago con calabaza
Me gusto mucho esta receta muchas gracias
Esta muy rico