Cortar la zanahoria en rodajas y ponerlas a pochar en una sartén con un chorreón de aceite. Lavar y cortar el pimiento, rojo y verde, a cuadraditos. Añadir a la sartén.
Limpiar los champiñones (mejor con un paño húmedo). Luego los cortamos en láminas. También picamos la cebolla en cuadraditos pequeños, y el calabacín en taquitos. Cuando ya lleven unos minutitos pochándose, añadir la cebolla y al poco el calabacín y los champiñones.
Consejo: echa los champiñones poco a poco porque si los echamos de golpe, sueltan mucha agua y entonces se cuecen, en lugar de pocharse.
Habrás visto que no hemos echado todas las verduras al mismo tiempo, eso se debe a que la zanahoria y los pimientos tardan más en cocinarse.
Sazonar y cuando las verduras estén en su punto, no demasiado hechas (al dente) retirar y reservar.
Por otro lado, pon a hervir, en una cacerola con abundante agua, bastante sal y un chorreón de aceite unos nidos de pasta. Sigue el tiempo de cocción indicado por el fabricante ya que variará según el tipo de pasta.
Seguimos con las verduras: En el vaso de la batidora, añade 4 o 5 cucharadas de nata para cocinar + parte de las verduras que hemos salteado + albahaca.
Batir bien, rectificar de sal, si es necesario y ya está lista nuestra salsa. Cuando la pasta esté lista, escúrrela, y añade la otra mitad de las verduras. Remueve bien para que todos los jugos se mezclen.
Emplata una ración de pasta con sus verduritas y añade una cucharada sopera de la salsa por encima. Y listo!
Comentarios de los miembros:
Prestatzeko erraza eta oso gozoa.
La hice y me chupe los dedos !!
Sanisimo y sabroso, se puede comer
bien y cuidarse.