Pasta con crema de cebolla, una receta fácil y económica
Pasta con crema de cebolla, una receta fácil y económica
Una receta vegetariana que resalta la dulzura y versatilidad de la cebolla. Económica y rápida de preparar, la pasta con crema de cebolla es perfecta para cuando amigos o familiares llegan de sorpresa. Sírvela para el almuerzo o una cena rápida, ¡te sorprenderá por su sabor delicado y envolvente!
Vierte un poco de aceite y una nuez de mantequilla en una sartén. Añade la cebolla y el ajo y sofríe unos minutos.
Añade vino blanco y espera a que se evapore el alcohol. Luego, agrega 1 vaso generoso de agua y continúa la cocción durante 10 minutos a fuego medio-alto, removiendo con frecuencia.
Mientras tanto, cuece la pasta en abundante agua con sal.
Cuando la cebolla esté cocida, tritúrala con ayuda de un mixer/licuadora hasta obtener una mezcla cremosa. Luego, vierte la mezcla de nuevo en la sartén y añade la nata y la pimienta
Continúa la cocción hasta que la crema espese, añade entonces el perejil finamente picado y mezcla.
Escurre la pasta al dente, viértela en la sartén con la crema de cebolla y mezcla rápidamente.
Sirve y espolvorea con pimienta negra (si lo prefieres). ¡Y eso es todo!
¿Cómo conservar la pasta cremosa con cebolla? Guárdala en un recipiente hermético en el frigorífico (máximo 1 día) y antes de comerla, caliéntala en una sartén con un poco de agua para que vuelva a estar cremosa.
¿Qué formato de pasta utilizar para preparar esta receta? Nosotros hemos utilizado linguini, pero también puedes elegir formas de pasta corta como rigatoni, fusilli o paccheri.
¿Qué cebollas utilizar para la crema de cebolla? Recomendamos utilizar cebollas blancas o cebollas doradas.
¿Puedo preparar la crema de cebolla con antelación? Por supuesto. Puedes conservarla en el frigorífico hasta 3 días en un recipiente hermético.
¿Qué otros ingredientes puedo añadir a esta receta de pasta? Puedes agregar guanciale o bacon. Dóralos por separado y añádelos antes de mezclar la pasta con la crema.