Pasta con flores de calabacín, ricotta y pistachos
Pasta con flores de calabacín, ricotta y pistachos
Una receta apetitosa y muy fácil de preparar. Los espaguetis se envuelven en una crema ligera y aterciopelada hecha con queso ricotta, flores de calabaza, albahaca y queso parmesano rallado, a la que se añade un toque crujiente con pistachos picados al final de la cocción. ¡Prueba esta receta si te apetece un plato vegetariano sabroso para el verano!
Mientras tanto, limpiar las flores de calabaza retirando el pistilo (este podría amargar la crema).
Pasar las flores de calabaza por agua y secar con papel de cocina.
Ahora, introducirlas en la batidora y añadir la ricotta, el parmesano, las hojas de albahaca (lavadas y secas), un chorrito de aceite, sal y pimienta. Triturar hasta obtener una mezcla cremosa.
Verter la mezcla en la sartén y diluirla con un poco de agua de cocción de la pasta, Remover.
Añadir la pasta escurrida al dente (reservar un poco de agua de cocción) y mezclar bien. Si es necesario, añadir un poco más de agua de cocción para que la pasta quede más cremosa.
Servir y decorar con pistachos picados y unas hojas de albahaca ¡Y listo!
¿Cuánto tiempo se conserva esta receta de pasta con flores de calabacín, ricotta y pistachos? Recomendamos consumirla en cuanto esté lista. Sin embargo, si sobra, puedes guardarla 1 día en la nevera en un recipiente hermético. Para calentarla, ponla en una cacerola con un poco de agua y remueve hasta obtener una consistencia cremosa.
¿Qué formato de pasta utilizar para las flores de calabaza, ricotta y pistachos? Para esta receta utilizamos spaghettoni. Las formas cortas como paccheri, mezze maniche, fusilli, penne o rigatoni también funcionarán bien.
¿Es necesario conservar el agua de cocción de la pasta para esta receta? Sí. Necesitará el agua de cocción para diluir la crema y es posible que la necesite para darle más cremosidad después de echar la pasta en la sartén.
¿Puedo añadir pistachos a la crema? Por supuesto. Si quieres añadirlos a la crema, utiliza 30 gr de pistachos: pélalos, quítales toda la piel y añádelos a la batidora con los demás ingredientes (paso 4).
¿Qué puedo utilizar en lugar de pistachos? Puedes sustituir los pistachos por almendras peladas y tostadas.
¿Puedo preparar esta receta sin frutos secos? Sí, puedes preparar este primer plato sin utilizar pistachos. La salsa ya es cremosa y sabrosa.