Pasta fresca de calabaza, con sólo 2 ingredientes
La pasta fresca de calabaza es el ejemplo perfecto de receta sencilla y deliciosa :) Con sólo dos ingredientes calabaza asada y harina puedes preparar una receta casera fácil y original, sin necesidad de robots de cocina o electrodomésticos sofisticados. La calabaza, y especialmente la calabaza butternut (cacahuete o violín) con su dulzor natural, confiere a la pasta una textura suave y un bonito color naranja, se nos hace la boca agua con sólo mirarla. Puedes acompañarlas con un simple chorrito de aceite de oliva, un toque de nuez moscada, un poco de parmesano o incluso un poco de mantequilla para potenciar al máximo su sabor ;) Ah! Y no tires las semillas de la calabaza, recuerda que puedes hacer pipas de calabaza con ellas!
Ingredientes
Cocinar :
Materiales
- Tijeras
- Batidora o mixer
- Sartén
- Film transparente
Preparación
Retirar las semillas de la calabaza con una cuchara.
Con un cuchillo bien afilado, realiza cortes superficiales en la pulpa de la calabaza (como se muestra en la foto).
Condimentar con aceite de oliva, sal y pimienta. Hornear las calabazas en el horno (precalentado) durante una hora a 190°C.
Cuando esté asada, retirar la pulpa y echarla en el vaso de la batidora (o mixer), añadir la harina y triturar hasta que se haga pasta.
Envolver la masa en film transparente y refrigerar durante 30 minutos.
*Si la masa está un poco pegajosa, puedes enharinarla un poco para que sea más fácil de manejar.Poner a hervir una olla grande con agua y sal. Coger la bola de masa e ir cortando trocitos con las tijeras. Los iremos echando directamente en la olla con agua. Verás que los trocitos de pasta se van al fondo.
Cuando la pasta suba a la superficie, significará que ya está cocida, así que iremos sacándola con una espumadera.
Por otro lado, en una sartén, derretiremos la mantequilla y añadimos la pasta. La cocinaremos hasta que quede con el dorado que deseemos.
Corregir de sal, si lo consideras necesario, añadir la pimienta negra y el parmesano y remover.
¡Y listo!
Consejos y trucos
¿Se puede hacer esta pasta con otras verduras?
Por supuesto. Puedes sustituir la calabaza por boniatos, zanahorias, espinacas o incluso puedes hacer pasta fresca de brócoli. Sólo asegúrate de escurrir muy bien las verduras para evitar el exceso de humedad en la pasta.
¿Qué salsa combina mejor con esta pasta?
Esta pasta va de maravilla con un simple chorrito de aceite de oliva virgen extra (o mantequilla), parmesano rallado y un toque de nuez moscada, o con una beurre noisette (mantequilla noisette). También combina estupendamente con una suave salsa gorgonzola.
¿Puedo darle otra forma a la pasta ?
Por supuesto. Puedes por ejemplo darle forma de rulo (de salchicha) a la masa y luego hacer ñoquis.También puedes utilizar una máquina de pasta para hacer tallarines, raviolis o láminas de lasaña. Asegúrate de que la masa está bien enharinada para evitar que se pegue.
¿Cómo conservar esta pasta fresca de calabaza?
Si no la vas a utilizar inmediatamente, guarda la pasta en un recipiente hermético y métela en el frigorífico, se conservará en buen estado un par de días. También puedes congelarla: coloca la pasta, en una sola capa, sobre una bandeja enharinada y métela en el congelador. Una vez esté dura, ya puedes guardarla en una bolsa de congelación. Así nos ocupará menos espacio ;)
Nutrición
- Carbohidratos: 49g
- Grasa total: 8g
- Grasa sat.: 2.4g
- Proteínas: 9.9g
- Fibras: 4.7g
- Azúcar: 2.4g
- ProPoints: 8
- SmartPoints: 10