Ponemos a remojo las pasas. Se salpimientas las pechugas y en una sartén con un poco de aceite ya caliente se sellan las pechugas hasta que dore un poquito (Se terminaran de hacer en el horno) y se pasa a una fuente para el horno; En este mismo aceite que se han dorado las pechugas se sofríe toda la cebolla a la que le habremos puesto un poquito de sal.
Cuando la cebolla este pochada (Trasparente) la pasamos a la fuente con las pechugas; En la misma sartén de rehogar la cebolla le ponemos un poquito de aceite y doramos los ajos y los piñones, cuando los piñones estén ligeramente dorados reservamos, incorporamos las pasas escurridas y le damos unas vueltas en el aceite, incorporamos el arroz , le damos un toque de sal y removemos un poquito, le vertemos los dos vasos de agua y cocemos 15 a 18 minutos, al termino le incorporaremos los piñones que teníamos reservados removemos y dejaremos tapada la sartén que repose el arroz.
Cuando hemos dejado cociendo el arroz (Mientras se hace), vertemos la leche evaporada a la fuente con les pechugas y la cebolla, le ponemos un poco de nuez moscada rallada y salpimentamos, en el horno precalentado a 200 grados horneamos a 200 grados 15 minutos. Al termino presentamos en una fuente o en platos individuales les pechugas troceadas y cubiertas con la salsa de cebolla tal y como esta, o podemos triturarla, a las pechugas le ponemos la guarnición de arroz y listo a comer. Probadlas os encantaran.