Los pimientos1: Picar el ajo y la cebolla (cortada en cuartos) a velocidad 4 durante 4 segundos, baja con la espátula lo que queda en los bordes. Añade el aceite y comienza el sofrito, programa temperatura Varoma, 5 minutos y velocidad cuchara. Añadir el calabacín y la calabaza cortados en trozos regulares y trocéalo 4 segundos en velocidad 5.
Sofreir el conjunto 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Agregar ahora el arroz, sofreirlo 2 minutos, Varoma y velocidad cuchara y después echar el agua por el bocal, salpimentar y programar otros 12 minutos, Varoma, velocidad cuchara, pero esta vez giro a la izquierda
Cuando quede 1 min para que termine el tiempo añadir la nata por el bocal. Mientras se cocina el arroz, partir cada pimiento por la mitad a lo largo, quitar el rabito y las semillas que tenga en su interior, salpimentar y untar por dentro con un poco de aceite. Cuando el arroz esté hecho, rellenamos los pimientos y los colocamos en el recipiente Varoma y reservamos.
La crema Sin limpiar el vaso (si ha quedado un poquito de arroz déjalo) pondremos todos los ingredientes de la crema y programamos 5 minutos, Varoma y velocidad 1, lo que buscamos es que el líquido empiece a hervir.
Cuando comience a hervir, colocar el recipiente Varoma sobre la thermomix y programar 40 min, Varoma, velocidad 1 (no olvides desprogramar el giro a la izquierda). Acabado este tiempo, pasa los pimientos a una fuente de horno y tritura la crema de calabaza programando 10-15 segundos, velocidad progresiva 6-10.
Pon los pimientos con un poco de queso rallado por encima en el horno a gratinar hasta que el queso esté dorado. Elige un plato hondo y pon una base de crema de calabaza, sobre ésta pon los pimientos rellenos y sirve inmediatamente.