Pinchos morunos de pavo con salsa de yogur y arroz
Pinchos morunos de pavo con salsa de yogur y arroz
La verdad es que no pensaba poner esta receta en el blog porque realmente yo he hecho poco. La mezcla de especias para los pinchos morunos era de mi madre. No se que especias son. Como no pensaba utilizarla no me llevé la cámara de fotos pero luego al ver el plato tan fantástico que me quedó utilicé la cámara del móvil, pero si ya soy manta haciendo fotos con la cámara de fotos haciéndolas con el móvil ya es la repanocha.
En una olla se echa aceite y se pocha la cebolla y el pimiento. Cuando ya está rehogado se echa la cucharita de cúrcuma y el arroz. Se mezcla todo bien y se añade el agua. Se echa sal y se deja hacer hasta que haya absorbido toda el agua. Yo lo pongo a fuego muy bajo.
Para los pinchos:
Se corta el pavo en trozos y echan en un bol con las especias y el aceite de oliva. Se mezcla todo muy bien y se tapa con film de cocina. Se deja toda la noche en la nevera.
Al día siguiente se meten los pinchos de madera en agua para que no se quemen cuando se pongan al grill. Se van montando los pinchos con el tomate. A mi me salieron 9 pinchos hermosotes para 3 personas.
Para la salsa de yogur:
Se pone el yogur en una salsera. En un mortero se machaca el ajo, se echa un poco de leche para formar una pasta ligera. Se echa la pizca de azucar y se mezcla bien.
Se echa esta mezcla al yogur. Se sazona. Se van agregando cucharadas de mayonesa hasta encontrar el punto, cada cual el que le guste (como 3 cucharadas soperas). Se pica el oregáno y el perejil y se añade. Se mezcla bien y se deja en la nevera para que la salsa se asiente y tenga más saborcito a ajo.
Queda un plato muy vistoso como de restaurante. A los pinchos también se les puede intercalar unos trozos de pimiento o champiñon.