Spaguetti con pera salteada y salsa de queso

Ingredientes
2
Preparación
Preparación20 min
Cocción10 min
- En primer lugar pelamos y cortamos la pera en taquitos y la salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen. Cuando tiene un poco de color bajamos el fuego y tapamos para que la pera sude. Cuando esté blandita apagamos el fuego y reservamos.
- Mientras, ponemos agua a hervir con sal y un poco de aceite y cocemos la pasta según las indicaciones del fabricante. Hay que intentar cocerla en el último momento para evitar que se seque. La cantidad de pasta que se suele poner por persona es de 100 gr.
- Mientras cocemos la pasta preparamos la salsa de queso. Es muy fácil y rápida, solo hay que poner el vaso de la batidora la leche y los quesitos y batir hasta que se quede todo mezclado. Rectificamos de sal y pimienta y listo.
Otra opción para la salsa es usar caldo de carne o nata en vez de leche, incluso también podríamos usar leche evaporada. - Cuando esté la pasta cocida la escurrimos y la añadimos a la sartén con la pera. Rehogamos un poco y añadimos la salsa. Cuando empiece a hervir bajamos un poco el fuego, dejamos que hierva unos minutos y listo.
- Emplatamos y ponemos parmesano rallado por encima. A disfrutar!!
Preguntas
Hola: ¿Qué tipo de pera le va mejor?. Saludos, Carlos Iglesia Puig
Te recomendamos la pera conferencia. Su sabor fino y ligeramente dulce, ofrece un contraste delicado y sabroso. Un saludo y buen provecho!
Que son los quesitos en la receta de pastas con salsa de peras
Hola, se trata de un queso de leche de vaca procesado que suele venderse en porciones. Una de las marcas más conocidas es la "Vaca que rie".
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
18/06/2012
Que delicia, las pastas nunca nos aburren, y esta receta está de lujo, gracias por compartir esta receta.