Cocemos el arroz basmati con sal y reservamos. Se corta la cebolla en tiritas . Echamos el aceite de cacahuete en el wok caliente . Cuando esté caliente rehogamos la cebolla.
Cuando empieze a dorarse añadimos el resto de las verduras y salteamos durante 3 minutos moviendo con la cuchara de madera, es importante que queden crujientes .
Añadimos las gambas y salteamos durante 2 o 3 minutos más. Añadimos la salsa de mango y se remueve todo.Probar y rectificar de sal. Servimos caliente en un plato y lo acompañamos del arroz aderezado con garam masala (opcional).
Pelamos los mangos, los cortamos por la mitad y retiramos los huesos con un cuchillo afilado. Cortamos la pulpa en dados y los ponemos en un cuenco. Añadimos la sal y el agua y los dejamos en remojo durante una noche. Escurrimos y reservamos.
En una cazuela grande, mezclamos el azúcar y el vinagre y lo llevamos a ebullición a fuego lento moviendo contínuamente. Añadimos los dados de mango poco a poco mezclando con cuidado.
Agregamos el jenjibre, el ajo, la guindilla, la canela, las pasas y los dátiles, y volvemos a llevarlo a ebullición, removiendo de vez en cuando. Bajamos el fuego y cocemos durante 1 hora, hasta que se espese. Retiramos del fuego y dejamos que se espese. Quitamos las ramas de canela y las tiramos.
Ponemos el chutney en un bote de cristal limpio y seco y lo tapamos herméticamente. Lo guardamos en un lugar fresco.