Mezclar la almendra con el azúcar. Añadir la harina y la sal y mezclar bien. Trabajar la mantequilla con una espátula para ablandarla, añadir el extracto de vainilla y mezclarlo con la mezcla anterior, trabajándolo rápidamente hasta obtener una pasta homogénea.
Hacer una bola y envolver en papel film o en una bolsa de congelación, y poner en el frigorífico al menos 2 horas. Pasado este tiempo, hacer bolitas de masa de masa de tamaño de una cucharadita de café, y dejar enfriar en la nevera aproximadamente media hora.
Precalentar el horno a 170 grados, poner las bolitas en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear o una lámina de silicona, y llevar al horno 15 minutos, o hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Dejar enfriar por completo sobre una rejilla, y una vez frías, derretir el chocolate en el microondas unos 20 segundos, remover, y repetir hasta que esté derretido.
Mojar la base plana de una bolita en el chocolate y unir con otra, una cada vez, hasta completar todas. Si el chocolate se enfría en el proceso, volver a derretirlo hasta terminar. Guardar en un recipiente hermético, aguantan muy bien varios días.
Comentarios de los miembros:
Mas que estupdenda!