Trituramos las galletas oreo hasta reducirlas a polvo, fundir la mantequilla en el microondas hasta que esté casi líquida, mezclar la mantequilla con la leche y la mantequilla fundida.
Preparar un molde con aro desmontable, o un aro desmontable sin base y utilizando el plato dónde vamos a servir, esparcir la galleta y con el envés de una cuchara grande, distribuir la galleta por toda la base y apretar hasta hacer una base totalmente plana.
Meter la base en el frigorífico mientras que preparamos el resto de la tarta.
Hidratar las hojas de gelatina en agua fría
Enfriar bien la nata, si es necesario meterla unos minutos en el congelador, una vez bien fría montarla con el azúcar y reservarla en frío
Poner la leche en un cacito al fuego, añadir la vainilla, disolver el café soluble y poner las hojas de gelatina escurridas dentro, remover hasta que las hojas estén completamente disueltas y reservar.
Sin limpiar el utensilio dónde hemos montado la nata, ponemos en él el queso crema y lo montamos ligeramente hasta que esté bien mezclado.
Poner la mezcla de gelatina en un bol amplio para mezclar toda la mousse, tomar un par de cucharadas de la crema de queso y ponerlas dentro de la leche con la gelatina disuelta, removemos y seguimos agregando queso, poco a poco y removiendo con unas varillas suavemente hasta terminarlo, agregar la nata montada de igual manera.
Tomar la base de galletas, volcar la mezcla de queso y nata sobre la base, alisar la superficie y meter en el frigorífico para que cuaje.
Para hacer la decoración de caramelo a los 40 min. aproximadamente, sacar la mousse y ponerle por encima unos chorritos de sirope de caramelo y hacer círculos con un palillo para distribuir el caramelo por la superficie del pastel.
Meter en el frío durante tres o cuatro horas hasta que cuaje
Comentarios de los miembros:
Polto bella reta