Para los bizcochos: Derretir el chocolate el microondas. Colocar la harina tamizada con el bicarbonato y el cacao en polvo. Batir la mantequilla con el azúcar. Añadir la esencia de vainilla, y los huevos de uno en uno. Incorporar el chocolate fundido. Incorporar la harina en varias veces sin dejar de batir. Añadir el suero de leche y por último el agua hirviendo Precalentar el horno a 190ºC, dividir la masa en dos y hornearla por separado, entre 20 y 25 minutos.(yo para esto siempre me ayudo de la báscula para poder dividirlo exactamente)
Para el relleno: Poner la leche en un cazo (reservando un poquito) con la esencia de vainilla. Batir el resto de la leche con las yemas, el azúcar y la maicena. Verter esta mezcla sobre la leche y no dejar de remover con unas varillas hasta que espese. Lo siguiente es separar esta mezcla del fuego y agregar la creme fraiche. Cuando está mezcla esté templada colocar sobre la primera plancha de bizcocho y ponerle encima la segunda. Hay que poner la tarta a enfriar bien unas horas antes de ponerle la cobertura.
Para el merengue suizo: Solo hay que poner los ingredientes en un cuenco de pyrex encajado en un cazo con agua hirviendo a fuego lento y batir con unas varillas eléctricas hasta conseguir una masa espesa en la que se formen picos. Cuando esté templada se coloca sobre la tarta, y a comer!
Comentarios de los miembros:
Muy buena pinta y tiene que saber mejor, la voy a hacer ,gracias
Excelente
QUE RICAS!!