Ponga en el vaso la harina, el cacao, la levadura, el azúcar avainillado y la sal. Pulverice todo 20 segundos, velocidad 10. Reservamos.
Coloque la mariposa en las cuchillas y agregue al vaso los huevos y el azúcar. Programe 5 minutos, 37º, velocidad 3 y 1/2. Programe de nuevo 4 minutos, velocidad 3 (sin temperatura).
Añada la mantequilla blanda y la mezcla de harina y cacao, preparada anteriormente y mezcle todo unos segundos a velocidad 1.
Termine de unirlo quitando la mariposa y ayudándose con la espátula suavemente, con movimientos envolventes. Añada el ron y mezclar. Engrasar y enharinar el molde .Verter la mezcla y lo introdúcimos en el horno precalentado a 180 º durante 25 - 30 minutos.Desmoldamos y dejamos enfriar.
Pelamos lo pistachos y los picamos con unos golpes de turbo en la thermomix y reservamos.Rallamos los chocolates, yo he usado blanco y con leche, hasta 100 grs. en total y reservamos.
Ponemos el queso mascarpone, la nata, el azúcar y el estabilizante en el vaso con la mariposa, y programamos vel. 3 y 1/2, y vamos vigilando hasta que este montado firme.Vertemos a un vol, y con una espátula, con mucho cuidado, añadimos la mitad de los pistachos y la mitad de los chocolates. Y reservamos en la nevera hasta que vayamos a usarla.
El resto del chocolate lo mezclamos con el resto de los pistachos y reservamos.Cuando el bizcocho este frío, lo abrimos en dos capas.Colocamos la primera capa, y encima una buena capa de nuestra crema de pistachos. Colocamos el otro disco del bizcocho, y cubrimos toda la tarta con el resto de crema. Por los laterales pegamos la mezcla que tenemos reservada de chocolates y pistachos y unos rosetones e nata por encima. Metemos a la nevera al menos dos horas para que endurezca bien y lista para comer.