Triturar las galletas,juntarlas con la mantequilla y forrar un molde con las galletas, poner al horno unos 6 minutos a 150 grados, para que queden doraditas.
Ponemos en un bol o cuenco grande el azúcar y las yemas de huevo. Batimos bien hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.
Ponemos al fuego la leche la vaina de vainilla y si quieres la cáscara de limón. Coge 5 cucharadas de leche y disuelve la maicena en un cuenco a parte. Dejamos a fuego medio hasta que hierva y entonces añade la maicena disuelta en la leche.
Baja el fuego y remueve bien con cuidado de que no se formen grumos. La maicena se irá cociendo y si no remueves la crema se formarán pegotes de harina.
Quitar la vainilla y la cáscara de limón. Añade el batido de azúcar y yemas. Remueve muy bien con las varillas y deja que espese a fuego lento. No dejes de remover bien la crema y vigila el fondo del cazo no sea que se te pegue. Pasado un rato la crema estará bien densa Retira del fuego.
Si quieres una crema pastelera más cremosa y suave añade la mantequilla y remueve bien hasta que se incorpore bien y quede una crema homogénea. Deja enfriar y lista para usar.
Comentarios de los miembros:
G h h hbhgbhu k jnuihun