En un recipiente tamizar la harina mezclada con la levadura y agregar las almendras, la sal, el azúcar de vainilla , la ralladura de la media naranja y 70 g. de azúcar; mezclar todo y hacer un montón con un cráter en el centro.
Mezclar 1 huevo con la leche y echar en el cráter
Hacer pegotitos con la mantequilla y repartirla por encima de la mezcla de harina alrededor del cráter. Mezclar y amasar todo.
Envolver la masa que acabamos de obtener en un folio de plástico y dejar reposar en el frigorífico 30 minutos.
Engrasar y espolvorear el molde y encender el horno a 200° para precalentarlo. Una vez fría estirar la masa entre dos folios de plástico con el rodillo. Con el molde podéis marcar el círculo que os servirá para el fondo. Recortar y los sobrantes se utilizarán para las paredes.
Forrar con ella el molde. Reservar.
Lavar y secar las manzanas.Quitar los corazones, pelar y cortar en rodajas. Colocar una capa de rodajas sobre la masa y si son muy ácidas echar algo de azúcar glace, continuar colocando capas hasta que las manzanas se acaben. Echar por encima 30 g. del azúcar y meter en el horno 20 minutos.
Dejar enfriar un poquito y preparar el baño:
Echar en un recipiente los dos huevos restantes, el resto del azúcar algo de ralladura de naranja o limón, la nata y la crème fraîche.
Mezclar todo sin batir y echar sobre las manzanas.
Comentarios de los miembros:
Muy buena
Muy bueno lo acabo de comer y me gusta
Perfecta muy rica
Muy rica
Excelente la ilustracion.
GRACIAS POR COMPARTIR TU RECETE LA HICE Y TE FELICITO PORQUE ES EXQUISITA
Me encantoooo taa bonisiimaa mmm que ricaaa jajaj:P