Para el bizcocho: Mezclamos todos los ingredientes y horneamos a 180º hasta que salga limpio el pincho. Como siempre, el tiempo de horneado depende del horno que tengamos en casa. Dejamos enfriar completamente (mejor hacerlo de un día para otro) y cortamos en tres capas.
Para el almíbar: En un cazo, cocemos todos los ingredientes hasta que tenga una textura pegajosa y dejamos enfriar un poco. Empapamos las tres capas de bizcocho con todo el almíbar y dejamos reposar para que blandee bien. Es una tarta donde el bizcocho debe estar bien calado. Aunque parezca mucho almíbar utilizarlo todo.
Para la crema de naranja: En un cazo, batimos las yemas, el azúcar y la maizena. Añadimos el zumo de naranja y ponemos al fuego hasta que esté bien espesa, de lo contrario, a la hora de formar la tarta se los esparcirá por los bordes. Dejamos enfriar completamente. Cuando el bizcocho esté listo y la crema fría, la extendemos sobre las láminas de bizcocho y con el resto cubrimos toda la tarta.
Para el merengue: Preparamos un almíbar con el azúcar y el agua. Mientras, en un bol comenzamos a montar las claras hasta que formen picos. Cuando el almíbar tenga la textura que deseamos, lo vertemos muy poco a poco sobre las claras y sin dejar de batir lo vamos incorporando. Una vez vertido completamente el almíbar seguimos batiendo un poco más. Decoramos la tarta con el merengue y espolvoreamos unas cucharadas de canela.
Comentarios de los miembros:
Laboriosa pero rica