Trituramos las galletas con la batidora o con un rodillo y les añadimos la mantequilla derretida, mezclamos bien, para formar la base. Colocamos el aro en la bandeja donde vayamos a servir la tarta y forramos la base con la mezcla de galletas apretando para que quede una base lisa y uniforme. La metemos en el congelador mientras vamos preparando la mousse.
A continuación preparamos el café bombón calentando la leche condensada y agregándole el café soluble hasta que esté disuelto. Dejamos enfriar. Hidratamos las hojas de gelatina en un plato con agua. De los 500 ml de nata separamos 100 ml y montamos los 400. Reservamos en la nevera.
Calentamos 30 sg en el microondas los 100 ml de nata y le agregamos la gelatina escurrida. Mezclamos con cuidado con el queso mascarpone y el café bombón. Montamos las claras a punto de nieve fuerte con una pizca de sal y la cucharada de azúcar glass.
Añadimos la nata montada a la mezcla de café e incorporamos también las claras con movimientos envolventes y suaves. Pasamos la mousse a la bandeja con el aro que teníamos preparada y la llevamos a la nevera hasta que cuaje. Mejor si se prepara de un día para otro.
Al día siguiente antes de quitar el aro, espolvoreamos con cacao en polvo y decoramos a nuestro gusto.