Tiramisú + brownie + cheesecake, tres en uno {dulce vegano y sin gluten}
Tiramisú + Brownie + Cheesecake, tres en uno {Dulce vegano y sin gluten}
Me encanta hornear repostería vegana, me da la sensación de satisfacer mi ansia de postre a la vez que mantengo mi colesterol a raya. No está nada dulce ya que he utilizado edulcorante y el único dulzor que pudiera tener lo aporta el cuarto de taza de sirope de arce o maple syrup (bastante caro en España por cierto).
Lleva un ingrediente que a mi me encanta para hacer repostería: tofu. Para recetas saladas francamente no le veo la gracia, es totalmente insípido.
El tofu es un alimento de origen orienta y preparado con semillas de soja, agua y solidificante o coagulante. Está basado en el valor nutritivo de la proteína de soja y en su capacidad para reducir el colesterol en sangre, entre otros beneficios. Es un ingrediente común en la cocina oriental. Se prepara mediante la coagulación de la llamada "leche de soja" y su prensado posterior para separar la parte líquida de la sólida, de modo similar a como se prepara el queso a partir de la leche. Tiene una textura firme parecida a la del queso fresco, color blanco crema y suele presentare en cubos.
El tofu es bajo en calorías, con cantidades relativamente grandes de proteína y muy poca grasa. Es rico he hierro y dependiendo del coagulante usado durante su fabricación, puede tener alto contenido en calcio y magnesio.
Lo corté en porciones y lo congelé. Al descongelardo, queda perfecto.
Lleva un ingrediente que a mi me encanta para hacer repostería: tofu. Para recetas saladas francamente no le veo la gracia, es totalmente insípido. Usé este, lo compro en tiendas chinas:
Brownie: En un bol se ponen los ingredientes secos y se mezclan bien:
En otro bol se pone la leche y el sirope de arce. Se calienta en el microondas durante 2-3 minutos a alta potencia. Se añade el chocolate troceado y las semillas de lino molido, mezclar bien hasta que se derrita el chocolate.
Se vuelca el bol de ingredientes secos en el bol de ingredientes húmedos. Añadir los chips de chocolate en esta mezcla. Yo me olvidé y los añadí una vez extendida la mezcla en el molde. Es una masa bastante densa:
Volcar esta mezcla en un molde de horno. En la receta original se usa un molde de 22x 12 cm. Yo no encontré un molde de estas medidas y usé uno que compré en los chinos que medía 15x19,5 cm. Previamente lo habrás cubierto con papel de horno para que al desmoldar salga mejor. No te demores en volcar la mezcla en el molde porque si no se endurece y resulta más difícil alisar con la espátula o lengua de cocina.
Cheesecake: Escurre el tofu para quitar el exceso de líquido y ponlo en el robot de cocina. Añade los ingredientes del cheesecake:
Procesa hasta que consigas una mezcla suave y cremosa:
Vuelca esta mezcla sobre el brownie y alisa con una espátula o lengua de cocina:
Si usas un molde de horno metálico colócalo sobre otra fuente de horno para evitar que durante el horneado el fondo del brownie quede sobre horneado y duro.
Se mete a horno precalentado a 180º durante 40 minutos hasta que los bordes de la capa de cheesecake empieza a dorarse. A mitad de horneado lo cubrí con papel de aluminio.
Pasado este tiempo sacar del horno y dejar enfriar al menos durante 1/2 hora antes de cortarlo: