Rendidora, para 30 a 40 porciones, por lo tanto ideal para una fiesta concurrida. Muy simple de preparar y excelente en relación precio/calidad/cantidad.
Bizcochuelo: Batir 100 g. de manteca (mantequilla) a punto pomada con 100 g. de azúcar (reservar 150 g. para las claras), agregar gradualmente 8 yemas y continuar el batido. Perfumar con 1 cdita. deesencia de vainilla. Desmenuzar 250 g. de mantecol (o turrón).
Agregar al batido el mantecol desmenuzado, 350 g. de harina leudante y 130 c.c. de vino mistela. Mezclar.
Batir 8 claras a nieve con 1 pizca de sal. Cuando estén firmes agregaren forma de lluvia los 150 g. de azúcar reservados previamente y continuar el batido unos instantes más. Agregar a la preparación anterior en dos tandas, uniendo la segunda vez con movimientos envolventes para no bajar el volumen.
Volcar en un molde rectangular de 25 x 30 cm. enmantecado y enharinado, o rociado con spray vegetal. Cocinar en horno precalentado a 160°C durante 50min. Dejar enfriar, desmoldar, cortar por la mitad en dos capas. Preparar el almíbar mezclando 150 g. de azúcar, 80 c.c. de vino mistela y 150 c.c. de agua hirviendo. Reservar hasta el momento de armar la torta.
Relleno: Preparar una crema pastelera mezclando 6 yemas, 2 huevos enteros, 150 g. de azúcar, 80 g. de almidón de maíz. Agregar de a poco y revolviendo 1 litro de leche caliente. Llevar al fuego hasta que hierva, revolviendo constantemente. Retirar del fuego y añadir 1 sobre (7 g.) de gelatina sin sabor hidratada en 50 c.c. de vino mistela. Perfumar con 1 cdita. de esencia de vainilla. Añadir también 200 g. de mantecol desmenuzado (o turrón procesado).
Armado de la torta: Invertir la torta (que la superficie quede hacia abajo, para lograr una terminación más pareja). Colocar la promera capa, humedecer con un poco de almíbar y verter toda la crema pastelera al mantecol, distribuyendo hasta los bordes. Cubrir con la otra capa de bizcochuelo y humedecer la superficie.
Merengue suizo: Colocar en un bol apto para microondas 6 claras con 300 g. de azúcar. Llevar 1? al microondas a potencia media. Retirar y batir 30??. Repetir este proceso seis o siete veces, hasta que se note la preparación bastante caliente. Continuar batiendo hasta que se enfríe y perfumar con 1 cdita. de esencia de vainilla.
Cubierta: Colocar un par de cucharadas grandes de merengue suizo sobre la superficie de la torta y distribuir formando una capa fina. Cubrir con 150 g. de mantecol desmenuzado (o turrón procesado).
Fundir 50 g. de nutella o de chocolate en el microondas o a baño de María, sólo unos segundos, para fluidificar, y chorrear la superficie de la torta con la ayuda de una cucharita, formando líneas en diagonal. Decorar los lados de la torta con el resto del merengue suizo colocado en una manga o jeringa con pico rizado, formando diseños en zigzag. Terminar la decoración realizando piquitos en todo el borde.
Al cortar la torta se puede apreciar la gruesa capa de relleno de crema pastelera al mantecol
Comentarios de los miembros:
Como puedo hacer sin poner vino?
MUY BUENO E INTERESANTE!!
OOOOOOuuuuuuueeeEEEEEEE
La verdad esta muy buenas "buenisima" pero debe ser un tanto empalagosa, realmente para los que gustan mucho de lo dulce!!