Bowls del mundo ¡Haz viajar tus papilas!

Gracias a su versatilidad, capacidad para adaptarse a las diferentes culturas culinarias y a sus bonitas y coloridas presentaciones, ¡el bowl se ha convertido en una tendencia global! Desde desayunos energizantes hasta cenas reconfortantes, cada país aporta su propia esencia en estas deliciosas creaciones servidas en un tazón.
A continuación, te invitamos a un viaje culinario donde exploraremos y descubriremos recetas de bowls de diferentes países y continentes. ¡Prepara tus papilas!
Asia: Buddha bowl vegetariano

¡Una receta sana e instagrameable! Combina diferentes alimentos saludables y equilibrados como vegetales, granos y proteinas. No existe la receta "típica", la idea es de poner todos los elementos que más te gusten en un bol.
*Ver receta: Buddha bowl vegetariano
Hawái- Poke bowl de salmón

¡Refrescante y colorido! En esta receta se mezclan principalmente pescados crudos como atún o salmón, marinados con ingredientes como salsa de soja, aceite de sésamo y otros condimentos. Se sirve sobre una base de arroz junto a otros ingredientes frescos como algas, aguacate, pepino y frutas(mango, piña).
*Ver receta: Poke bowl de salmón
Colombia: Bandeja paisa

¡Plato insignia de la gastronomía colombiana! Este bol lleno de sabor y tradición presenta una variedad de elementos propios de la cocina latinoamericana y caribeña como carne molida, chicharrón, aguacate, frijoles, arroz, plátano macho y chorizo.
En Colombia se come a cualquier hora del día.
*Ver receta: Bandeja paisa
México- Bowl de tortilla de maíz

¡Las tortillas hechas bowls! Una receta original que combina deliciosos ingredientes típicos de la cocina mexicana como maíz, aguacate, alubias rojas, cilantro y tomate, los cuales son servidos en una tortilla crocante de maíz en forma de cesta o canasta.
*Ver receta: Bowl de tortilla de maíz
Corea: Bibimbap Bowl

¡Único, colorido y equilibrado! Este icónico plato de la cocina coreana combina arroz, carne, (tofu, en su versión vegetariana) verduras a la sartén, huevo frito y una deliciosa salsa picante base de Gochujang.
*Ver receta: Bibimbap