¡Vámonos a Hawái a disfrutar de un colorido y refrescante poke bowl de salmón! Un plato tan fácil como equilibrado que mejorará tu día al 100% ;-)
Nos hemos decantado por uno de salmón marinado con trozos de mango para darle un toque exótico y aportar dulzor. ¡Prueba nuestra receta con las explicaciones detalladas paso a paso!
Lo primero será lavar el arroz para eliminar el almidón de los granos. Para ello, haz uso de un colador y aclara el arroz varias veces hasta que el agua salga clara.
Pon el arroz y el agua en una cacerola y cubre con la tapa. Cuando el agua llegue a ebullición, cocina a fuego lento de 10 a 15 minutos con la tapa puesta. Una vez que el arroz haya absorbido toda el agua estará listo. Apaga el fuego y deja que repose con la tapa puesta durante 10 minutos.
Mezcla el vinagre, la sal y el azúcar. Remueve la mezcla con el arroz cocido. Hazlo suavemente. Por último, deja que el arroz se enfríe sobre una bandeja o una cacerola fría.
Corta el salmón descongelado en cubos regulares. Coloca los trozos en un bol y añade la salsa de soja, el aceite de sésamo y el jengibre rallado y mezcla. Si lo deseas, puedes añadir la ralladura de limón y el sésamo. Sella el bol con papel film y refrigera 30 minutos.
La guarnición: Lava las verduras. Pela y pica o ralla la zanahoria. Corta el rábano y el pepino en láminas finas. Corta el aguacate y el mango en cubos. Pon un poco de zumo de limón sobre el aguacate para que no se ponga negro.
El emplatado: Pon el arroz aromatizado con vinagre en el fondo de un plato hondo. Luego, añade en el centro el salmón marinado y las verduras y frutas a su alrededor en este orden: los pepinos, luego las zanahorias, el edamame, los rábanos, luego el aguacate y finalmente el mango. Así evitaremos que haya dos ingredientes del mismo color, uno al lado del otro.
Espolvorea algunas semillas de sésamo por encima. Y listo ¡tu bol de poke está listo!
Arroz con vinagre: Puedes sustituir el arroz por quinoa o arroz salvaje, por ejemplo.
Salmón marinado: * Debes usar congelado o previamente congelado y descongelarlo antes de su uso para evitar el anisakis. ¡Ten cuidado con las espinas! * Puedes sustituir el salmón por atún, gambas, tofu, dorada... Si no te gusta el pescado crudo puedes usar por ejemplo unos falafels.
La guarnición: Elige la guarnición que más te guste a ti. Aquí van algunas opciones e ideas: Para las verduras: col morada, wakame... Para las frutas: te sugerimos la piña o la granada. Nosotros hemos elegido semillas de sésamo para terminar el plato, pero no dudes en añadir cacahuetes, cebollino, cilantro, cebolla frita, anacardos... ¡todo es posible! :D
Comentarios de los miembros:
Muy bueno