No deja de sorprendernos la versatilidad de este alimento. La patata es, sin duda, uno de esos ingredientes que nos da mucho juego en la cocina. Frita, cocida, a lo pobre o asada; en tortilla, en chips, a la riojana o revolconas. ¡Nos gusta de todos modos! Y no sólo porque cunde mucho, sino porque es un alimento barato y accesible a todo el mundo que soporta diferentes cocciones. Otro punto a favor es que podemos "jugar" con sus formas y texturas ajustando la elaboración a diferentes situaciones. Unas patatas fritas bien crujientes para un picoteo desenfadado con amigos o unas patatas duquesa si es una cena más formal.
A continuación, te proponemos diferentes recetas para distintos momentos en los que podemos usar este maravilloso tubérculo. Las patatas son perfectas para:
- El aperitivo
- Como guarnición
- Para un picnic
- Como plato único
- Para ocasiones especiales
- Para sopas y cremas
Para ver la explicación detallada de la receta, simplemente haz clic en el título o la imagen de la receta que te haya gustado. ¿Dispuesto a descubrir todo lo que la patata puede hacer por ti? Ya verás que útiles son! ↓ ↓
Gracias por compartir las recetas de Petitchef con tus seres queridos. Un saludo de parte del equipo.