En los meses de frío no hay nada como comer de cuchara para entrar en calor, uno de esos platos de toda la vida típico de la Rioja y Álava pero que ya se hace por toda España. Se emplean ingredientes de toda la vida, patatata, pimientos, chorizo, pimentón, vamos de esos ingredientes que no deben faltar en toda casa, por lo que además de económico es muy nutritivo.
En la propia olla a presión echamos un chorritos de aceite de oliva y en él rehogamos la cebolla, el ajo y el pimiento rojo.
Las patatas las pelamos y lavamos bien. Luego con la ayuda de un cuchillo las chascamos para que suelten toda la fécula y de esta forma engorde un poquito la salsa.
Al chorizo le quitamos la piel y lo cortamos en rodajas. Lo incorporamos para que también se rehogue.
A continuación, le añadimos, un par de hojas de laurel, la pulpa del pimiento choricero (si tenemos) y la cucharada de pimentón.
Por último cubrimos de agua y cerramos la olla.
Yo utilizo una olla muy rápida por lo que en cuanto suban los dos anillos lo apago y en cuanto bajen nuevamente ya lo tendríamos listo.
Si la salsa está muy líquida podéis machacar unas patatas con un tenedor y añadirlas a la salsa para que espese. Si por el contrario está demasiado denso, incorporarle un poco de agua.