Tendencias en Fast Food. La comida rápida evoluciona

Hay amigos de la "Fast Food" y aquellos que no lo son. Pero todos sabemos que la comida rápida no es la más recomendable para mantener nuestro cuerpo en forma y bien nutrido. A pesar de ello, también es cierto que casi todos los mortales caemos en la tentación de vez en cuando de esta gran industria global
La comida rápida cada vez tiende a ser más estricta con el etiquetado y el uso de ingredientes sanos, y empuja a las grandes corporaciones del sector a hacer un esfuerzo por ofrecer productos más equilibrados nutricionalmente. A primera vista parece muy sencillo pero el problema está en que esas sustancias son las que enganchan a los clientes.
¡Toma nota de las nuevas tendencias!
Grown, el nuevo 'fast food' orgánico
"Fast food" orgánica, es la filosofía del restaurante de Miami, que pretende hacer compatibles dos ideas aparentemente enfrentadas. Fundado por el exjugador de baloncesto profesional Ray Allen y su esposa Shannon Are. Ofrece desayunos, comidas y cenas con todos los servicios habituales en restaurantes de comida rápida tradicionales: menús de grupo, comida para llevar y servicio de 'drive-thru'.
Los platos están compuestos de smoothies, ensaladas con salmón a la plancha, 'pancakes' sin gluten y con frutos rojos o 'wraps' de huevo. Todo ello elaborado sin azúcares añadidos, con ingredientes 100% orgánicos y con productos de proximidad.

Hamburguesa sin pan
La conocida cadena ha tenido la incalificable idea de lanzar al mercado una hamburguesa llamada Double Down King. La anterior a esta apostaba por mezclar en un mismo bocadillo carne de cerdo y de pollo sin pan y la nueva añade carne de ternera al invento. Entre varias capas de estos tres tipos de carne, se encuentra además un poco de salsa de barbacoa, tiras de beicon y crema de pimienta negra. A pesar de no llevar pan, viene rebozado con el fin de que se pueda sujetar sin que las manos queden totalmente pringosas de grasa. Una auténtica "Fast Food" ¿Quién se atreve?
Recetas a tu gusto
En Chipre podemos encontrar este restaurante llamado Oshi de cocina de fusión que está totalmente digitalizado. La carta mezcla sushi con ingredientes de la cocina tailandesa y también con toques mediterráneos. Lo que hace distinto a este lugar es que la mesa de cada cliente es una pantalla interactiva desde la que puede realizar sus pedidos.
Desde la propia pantalla se puede apretar un botón y llamar al camarero para resolver cualquier duda, pedir la cuenta o cubertería y hasta un taxi. Una tendencia que parece estar llamada a extenderse también entre cafeterías informales y restaurantes de 'fast food'.

"Fast Food","Food Truck" y alcohol
Los 'food trucks' (camión restaurante) recientemente llegados a España, pero que ya llevan años pegando fuerte a nivel internacional, también ha estimulado la creatividad en esta forma nómada de comida rápida. es un 'food truck' de Orlando (EEUU) cuyos platos están cocinados con bebidas alcohólicas, como la cerveza Guinness o la crema de whisky Bailey’s. Lo mismo da que sea una hamburguesa o un postre, cualquier especialidad de Mixed Eats lleva alcohol, lo que quiere decir que ¡tenemos que andar con ojo a la hora de pedir!
Comentarios
Gracias, me ayudó mucho con mi proyecto de investigación de mercado :)