Preparar la masa siguiendo la receta tradicional de pizza o con la masa comprada. Precalentar el horno a 200ºC. Extender la masa con el rodillo en una superficie enharinada, con un grosor de aproximadamente medio centímetro formando un rectángulo.
Extender una parte de tapenade, aproximadamente una franja de un tercio de la superficie, de iquierda a derecha. A continuación, poner una franja igual de queso cremoso, y terminar con otra de tapenade. Debería quedar como una bandera, con tres franjas horizontales.
En este punto, espolvorear con el tomillo. Coger el extremo de la masa que está más cerca y comenzar a enrollar hasta llegar arriba. Debe quedar como un tronco. Cortar porciones de un par de centímetros de grosor, espolvorear con un poco de tomillo de nuevo, y poner sobre la bandeja de horno cubierta con papel de hornear o con una lámina de silicona.
Poner en el horno y bajarlo a 180 grados tras cerrar la puerta, y hornear unos 15 minutos o hasta que estén doradas. TRUCOS: Se puede usar masa de pizza congelada, o de hojaldre. No es lo mismo, pero también quedará bien. Utiliza para extender las cremas cuchillos de pescado si no tienes a mano una espátula en ángulo.
Hace las veces de ésta, y se trabaja mejor que con un cuchillo plano. Si tienes tomillo fresco, no lo pongas dentro. Espolvorea un poco por encima de las caracolas acabadas, al meterlo al horno, o será demasiado fuerte.
Comentarios de los miembros:
Muy bueno