Para empezar, poned la mantequilla a derretir a fuego medio y añadidle la cebolla cortada en juliana bien fina y el calabacín cortado a rodajas y en cuartos. Salpimentadlo. Dejadlo cocer a fuego medio y tapado, hasta que veáis que el calabacín y la cebolla ya están blandos, pero sin que se doren. Removedlo varias veces.
Añadid el caldo de pollo o de verduras, a vuestro gusto, yo elegí el de pollo pues me gusta más el contraste y dejadlo cocer todo, ya destapado, durante aproximadamente 20 minutos con un hervor suave.
Una vez pasado el tiempo, trituradlo todo con la ayuda de un minipimer, la thermomix... hasta que veáis que queda bien fino y sin grumos. Añadir los 4 quesitos y el Roquefort. Volvedlo a triturar.
Añadir la nata líquida y removedlo con la ayuda de una espátula. Volvedlo a hervir un poco para que la nata coja un poco de consistencia. Rectificadlo de sal y pimienta si hace falta.
La crema ya está lista, según como os guste de espesor, añadid más o menos agua a vuestro gusto.
Como podéis ver, añadír unos taquitos de beicon, los cuales cocí en el horno a 200ºC sin nada de aceite, pues el propio beicon ya tiene mucha grasa, hasta que quedaron bien crujientes. También poner unas gotas de aceite de oliva para decorar.