La composición de este mocktail es sencilla y no por ello menos refrescante y sabrosa. Para hacer este Moscow Mule, sin duda la bebida de moda del momento, sin alcohol sólo vamos a utilizar el jugo de unas limas, algo de menta y un ingrediente clave: la ginger beer. De este producto, que nada tiene que ver con la cerveza tradcional, podríamos decir que es como una especie de tónica fermetada con un ligero toque ácido y cítrico que se utiliza en multitud de cócteles y que cada vez encontramos con más asiduidad en los supermercados.
¿Preparado entonces para disfrutar del refrescante sabor de esta bebida sin tener que sentir los efectos nocivos del alcohol? ¡Vamos a ello!
Exprime las limas. En una jarra, añade el jugo de lima y la ginger beer y mezcla.
Sirve el hielo picado en cada uno de los vasos. Rellena con el mezcla anterior. Remueve ligeramente. Decora con una rodaja de lima y unas hojitas de menta fresca. Y listo ! Ahora podemos disfrutar de nuestro cocktail preferido, el Moscow Mule, ahora también sin alcochol.
El verdadero Moscow Mule (tanto si es con o sin alcohol) se sirve en unos vasos de cobre. Pero, si no eres muy purista, también puedes disfrutar de este cóctel en un vaso de cristal normal.
No dudes en versionar tu Moscow Mule sin alcohol añadiendo fruta fresca troceada. Los frutos rojos, por ejemplo, le van fenomenal.